viernes, febrero 29, 2008

Piedras Blancas



miércoles, febrero 27, 2008

Sin palabras...

domingo, febrero 17, 2008

Amor ayuda

Amor ayuda es un modo distinto de amor, es como el amor que nos tendría nuestro ángel de la guarda. Es como el amor que tenemos hacia los amigos, totalmente comprensivo, servicial, inteligente, maduro...
Es el amor que deberíamos tener hacia las personas que elegimos, sin ánimos de posesión, sin reservas, sin anzuelos, sin frustración.
Amor ayuda sin medida!

martes, febrero 12, 2008

Baja la marea... sube la marea

Marea baja

erosiona la costa
agujerea las piedras
arrastra caracoles

Marea baja

vacíos que hay que enfrentar
luces que se apagan

Marea baja

un adiós que duele
un recuerdo que se hace espuma
un presente que se ahueca

Marea baja

se lleva tu foto
tu rostro, tu olor

Marea baja... hasta la próxima montaña rusa

viernes, febrero 01, 2008

Sobre lo biodegradable de los recuerdos

...creo que finalizada la relación uno debe lidiar con los recuerdos. Por eso hablé de exorcismo.
Si considero que la persona con quien compartí cosas tiene cualidades humanas que se me hacen válidas, en general mantengo contacto en el corto plazo, casi inmediato. No me gusta alejarme de quienes son valiosos, aún cuando lo que se propuso como proyecto de interacción no funcionó, o dejó de funcionar. Pero trabajo en transformar el proyecto de interacción. Mis ex parejas resultan buenos amigos, bueno, eso es lo que pretendo siempre. Son personas que te conocen, que te supieron cerca y a quienes supiste cerca y eso no tiene que cambiar. Aun si el motivo de la finalización de la relación de pareja es otra persona. A veces cuesta más y otras menos, pero no concibo perder a alguien valioso sólo porque no encontramos el modo de interacción correcto entre ambos.
Ahora, la tristeza es real y tiene que ver con lo que llamo "lastre", son situaciones que se atesoran en la memoria como recuerdos de momentos felices y que muchas veces nosotros mismos nos ocupamos de inmortalizar (guardando el envoltorio del primer chocolate que me regaló, el álbum de bodas, una carta, un mensaje en el celular, etc). Pero son recuerdos, los momentos felices ya pasaron, dejaron de existir, no pueden replicarse.
Creo que el miedo al cambio, o a lo mejor la necesidad de volver a experimentar la felicidad "perdida" es lo que activa los recuerdos. Y los recuerdos asaltan y contienen felicidad pero con resultado de tristeza para quien recuerda. Engañan. Por eso digo "los exorcizo" "vade retro recuerdos!" y de a poco asaltan menos, y de a poco se van diluyendo y de a poco los hago míos pues venciéndolos tengo el poder de evocarlos a voluntad y es justo en ese momento cuando dejo de necesitarlos.
Hay que quitarles la vida propia que inconscientemente les otorgamos.
Hay que quitarles la tristeza que generan identificando el miedo que ocultan.
Hay que sacudírselos.
Hay que lograr que se transformen en biodegradables!