miércoles, diciembre 06, 2006

CADA MINUTO

Todos los días tengo que decidir, cada decisión me cambia (pero el número de decisiones es inagotable, como un espiral infinito, pero distinto). Cada paso y cada minuto son todos los pasos y todos los minutos.
Las cosas que quise estuvieron siempre al alcance de mi mano y las tomé. Las cosas que deseché por tomar las que quise no valen la pena el anhelo (porque puedo tomarlas ahora, en este minuto). Soy el único dueño de mí, de mis elecciones y de mi tiempo, y saber esto es bueno.
No vale el arrepentimiento, pero sí la reflexión, que es la conciencia profunda de la necesidad del ahora.
No vale el conformismo, pero sí el balance al propio ritmo.
No vale el destino si no me apropio de él.
Resignificándome puedo hacer útil todo lo que poseí.
Apropiándome puedo vivir cada minuto.
Cuando dejé de buscarme en los otros, cada minuto fue por mí, y esto me quitó el dolor y ya no tuve que perder tiempo en sanarme...

1 comentario:

Deth dijo...

no, las elecciones que realizamos a lo largo de la vida no son muchas, sólo en momentos cruciales o cuando debemos resolver problemas -no considero las actividades laborales que requieren o consisten en realizar elecciones, por ejemplo en la gerencia de una empresa-... durante el resto del tiempo nos guíamos por preferencias... el artista se guía fundamentalmente por preferencias estéticas